LevelTen Energy Lanza MarketPulse, Facilitando Datos y Análisis Críticos Para Navegar Por El Mercado Energético Volátil Actual

LevelTen News
August 15, 2022

LevelTen MarketPulse proporciona acceso instantáneo a los datos anónimos de precios de contratos de compraventa de energía, así como a datos y análisis de proyectos de energía renovable que se encuentran dentro de la mayor plataforma de energía renovable del sector. 

LevelTen Energy, el proveedor líder de infraestructura para transacciones de energías renovables y operador de los mayores mercados del mundo para la venta de energía y activos, ha lanzado hoy LevelTen MarketPulse, un software en la nube que proporciona acceso instantáneo a datos y análisis en tiempo real basados en la actividad existente en el mercado de Norteamérica y Europa. MarketPulse permite a los desarrolladores, compradores e inversores de energía limpia analizar rápidamente la situación del mercado y tomar decisiones informadas, aprovechando los datos de los contratos de compraventa de energía (PPA por sus siglas en inglés Power Purchase Agreement) y de los proyectos renovables de la plataforma más grande de transacciones de energía limpia del sector.

Históricamente, obtener datos de los precios de los PPA era un desafío por múltiples razones: las ofertas de precios por lo general sólo se comparten entre compradores y vendedores, y a menudo como resultado de los procesos de solicitud de propuesta o RFP (Request For Proposal) de semanas de duración, dando lugar a precios obsoletos en el momento en que se completaba. Sin acceso a un marketplace con los datos centralizados, los compradores, vendedores, inversores y analistas de energía limpia encontraban dificultades para obtener los datos que necesitaban para la evaluación comparativa, el modelo y el análisis. "MarketPulse amplía la plataforma de LevelTen y ofrece una mayor transparencia en el mercado de los PPA. MarketPulse permite a los vendedores de energía fijar el precio de sus PPA de forma más eficaz, a los compradores contrastar rápidamente y comparar las ofertas de precios, y a los inversores llevar a cabo una diligencia debida exhaustiva e informar acerca de los modelos financieros", dijo Prasun Chaudhury, director de Data Solutions en LevelTen Energy. "El acceso instantáneo a datos actualizados es aún más crítico en el mercado energético volátil actual, que ha cambiado rápidamente en los últimos dos años". Desde el año pasado, las ofertas de precios de PPAs renovables han aumentado aproximadamente un 30% en Norteamérica y un 47% en Europa, un claro reflejo de lo dinámico que es el mercado.  

LevelTen MarketPulse se nutre de los datos anónimos subidos a la plataforma de LevelTen Energy Marketplace, un mercado en línea de PPAs que conecta a compradores y vendedores. Con la participación de más del 90% de los desarrolladores de energías renovables en Norteamérica y más del 60% en Europa, LevelTen ofrece a los suscriptores de MarketPulse la visión más completa del mercado de PPA. 

MarketPulse dispone de herramientas para analizar y visualizar las tendencias del mercado. El análisis se simplifica con filtros que permiten buscar datos de precios de PPA en función de la geografía, la madurez del desarrollo y otros atributos avanzados. El software también muestra las tendencias históricas de precios de PPA y los valores de liquidación proyectados. Los gráficos y mapas ilustran dónde se ubican los proyectos, dónde se concentra la demanda, y mucho más. Los suscriptores de MarketPulse también pueden descargar los datos extraídos para conectarlos a sus modelos financieros. 

"Construimos LevelTen MarketPulse a partir de las aportaciones de los profesionales del sector de las energías renovables, que buscaban una herramienta que les ayudara a desarrollar mejores modelos y a ahorrar tiempo en el análisis del mercado", afirma Chaudhury. "Creemos que hemos desarrollado una de las herramientas de datos de PPA más avanzadas del mercado, y estamos encantados de continuar ampliando sus funciones en los próximos meses."

Obtenga más información en www.leveltenenergy.com/marketpulse o inscríbase a nuestro webinar gratuito que tendrá lugar el 27 de septiembre donde podrá ver una breve demostración de MarketPulse y recibir información acerca del mercado de la mano del equipo de datos de LevelTen.

LevelTen Energy

LevelTen Energy is the leading provider of renewable transaction infrastructure, delivering the marketplaces, software, automated analytics, and expertise required to accelerate clean energy transactions. The LevelTen Platform is the world’s largest online hub for renewable energy buyers, sellers, advisors, asset owners and financiers. The Platform includes the LevelTen Energy Marketplace, which delivers access to more than 4,500 power purchase agreement price offers spanning 24 countries in North America and Europe. It also includes the LevelTen Asset Marketplace, which brings together over 670 renewable energy project developers and owners, and delivers the online tools and expertise they need to buy, sell and finance assets quickly. Together, LevelTen and its partners share #OneGoal to accelerate the energy transition.

Continue reading

Subscribe to the Acceleration Blog